Una actividad sencilla pero con mucha miga…

10679112-planta-con-hojas-de-textura-en-el-piso-de-la-selva-ecuador-familia-gesneriaceaeEl tema a trabajar sería “La Selva”, éste no es más que una excusa para conocer un poco más de geografía (donde están situadas las selvas más importantes), fomentar el respeto por el medio ambiente  (importancia de las selvas para la vida en la Tierra), conocer plantas y animales diferentes a los de nuestro entorno y valorar la importancia de cuidarlos y respetarlos.

Para empezar con el tema y después de comentar en asamblea todo lo que sabemos sobre la Selva y descubrir cosas nuevas, proponemos hacer la siguiente manualidad:

El Elefante Encesta Aros: Algo muy sencillo, que podéis hacer en vuestra  casa tranquilamente con vuestros hijos/as, un día de esos en el que no sabéis como entretenerles. Sólo necesitáis un poco de cartón y témpera de colores variados. Et voilá… este es el resultado, bueno…también es cierto que nosotras estamos rodeadas de pequeños/as grandes artistas, por eso han quedado tan chulos. 🙂

 img_1573

img_1575

Con esta sencilla actividad trabajamos la importancia de reutilizar los materiales que aparentemente ya no sirven, le damos un nuevo uso, desarrollamos la creatividad y aprenden lo fácil que es crear con sus propias manos un juguete nuevo y divertido.

Animaros a hacerlo y a practicar la puntería… no es tan fácil como parece 😉

Un comentario en “Una actividad sencilla pero con mucha miga…

  1. Pingback: “A nosa cebra Camila” | elaseles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s