Pintar con bastoncillos

Seguimos con nuestros “viajes” por el mundo. En esta ocasión nuestro destino era Madrid, ocasión perfecta para “visitar” los diferentes museos de la capital. En nuestra parada en el Museo Thyssen descubrimos un pintor que nos gustó mucho por el colorido que tienen sus obras y por las interpretaciones que hace a gran escala del arte del cómic. Se trata de Roy Lichtenstein, pintor estadounidense de arte pop, fue también escultor y artista gráfico. En España existen ejemplos de obras suyas en el Museo Thyssen (Mujer bañándose) y en el Reina Sofía; aquí una gran escultura suya preside el patio interior de la ampliación diseñada por Jean Nouvel.

De este artista nos llamó mucho la atención que se inició en la técnica del cómic experimentando con los cómics que aparecían en los envoltorios de los chicles de menta.

La obra que trabajamos  es “Mujer bañándose”, y ya que Lichtenstein pintaba con una técnica denominada Benday (dicha técnica consiste en colorear una superficie mediante puntitos utilizando los colores primarios), decidimos pintar con bastoncillos. Y estos fueron los resultados.

SAMSUNGSAMSUNG

 

 

 

 

 

Esta técnica requiere de paciencia, ir rellenando el dibujo poco a poco con los puntitos de colores. A algun@s les cuesta hacer las cosas despacio, relajarse pintando…, ésta es un buena manera de trabajar estos aspectos.

Si os animáis a hacerlo contadme como fue vuestra experiencia.

Nos leemos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s